TIPOGRAFÍA, DISEÑO Y COMUNICACIÓN.

  • Definición de tipografía: Se define como tipografía a la técnica de impresión de unos caracteres a partir de unos moldes de plomo, pero esa definición se queda ya un poco antigua. En la actualidad la tipografía no está impresa por unos moldes de plomo, la tipografía se considera la creación de los caracteres del alfabeto ya sea se forma manual o digital.

bca0a598b3ff068980747d88f6bbbd6c

  • Tipografía y diseño gráfico: La tipografía en el diseño gráfico es algo importante ya que en la mayoría de las ocasiones se usa para transmitir un mensaje, no solo escrito, también de forma visual. Gracias a las distintas tipos se pueden expresar mil cosas simplemente por su forma, su color,su posición…

 

  • Tipografía y sociedad: En este punto lo único que puedo decir es que las tipografías siempre han ido cambiando a la par de la sociedad marcado incluso épocas. Aquí os dejo un pequeño artículo sobre este tema. http://lamonomagazine.com/la-tipografia-como-reflejo-de-la-sociedad/  y a continuación algunas tipografias que marcaron épocas:

Años 50:seaside-resort-nf-lower

Años 80: descarga

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s